MENU
catedratico

Universitarios costarricenses apoyan campaña “La Mano Sucia de Chevron”

San José (Costa Rica)._ Los logros de la Revolución Ciudadana trascienden los límites del territorio ecuatoriano. En Costa Rica también se habla del denominado “Milagro ecuatoriano” que ha sacado a miles de ciudadanos de la pobreza y les ha devuelto la esperanza de días mejores.

Para conocer más detalles de este proceso de cambio en marcha, la Universidad de Costa Rica en el marco de la posesión del nuevo mandatario de la nación centroamericana, Luis Guillermo Solís, invitó al Presidente Rafael Correa a dictar una conferencia sobre el desarrollo económico y social del Ecuador, el impacto que ha tenido el sistema educativo y la erradicación de la pobreza.

Miguel Guzmán, catedrático de esta institución educativa, señaló que todos los lugares que estaban disponibles en el Auditorio de la Facultad de Derecho “Alberto Brenes Córdova”, están totalmente cubiertos, por lo que proyectará el evento en pantallas gigantes.

Apuntó que el anhelo es conocer cuáles son los mecanismos que han llevado al país sudamericano, no solo a reducir a pobreza sino a mejorar el aparato educativo y los índices del manejo medioambiental.

Asimismo, el proyecto de la Ciudad del Conocimiento llama la atención dentro de las aulas universitarias.

“Ecuador aparece como un elemento en la cual Costa Rica se puede fijar, observar y establecer un relación más estrecha”, consideró Guzmán.

Acotó que también llama la atención el volumen de estudiantes ecuatorianos que se preparan en diversas universidades de Costa rica. Este punto, para el profesor en Historia de la Cultura, proyecta que nuestro país se preocupa en generar cuadros profesionales mucho más eficientes y calificados.

Respecto al caso Chevron, compañía petrolera que se niega a reconocer la contaminación ocasionada en la Amazonia, informó que los estudiantes de la Universidad de Costa Rica decidieron organizar un comité de solidaridad para unirse a la campaña “La mano Sucia de Chevron”, emprendida por el Estado ecuatoriano.

Para consolidar est eobjetivo se están haciendo constantemente actividades para sensibilizar a la sociedad y comunidad universitaria sobre lo que podría pasar también en suelo costarricense con una irresponsable explotación petrolera. JV/El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *