MENU
manosucia2

Tres funcionarios del Gobierno de Mahuad dejaron meter la mano sucia de Chevron Texaco

Riobamba (Chimborazo).- Tres funcionarios del gobierno de Jamil Mahuad deben brindar sus explicaciones al país por los daños causados por Chevron – Texaco en la Amazonía ecuatoriana, dijo el Presidente Rafael Correa en el conversatorio con la prensa en Riobamba.

El ex ministro de Energía y Minas, Patricio Rivadeneira; el ex Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Ramiro Gordillo y el gerente de Petroproducción, Luis Albán Granizo son los tres funcionarios que firmaron el acta que expresaba que Texaco “había remediado todo”. Esa remediación nunca aconteció como le ha quedado claro a todo el mundo los últimos años.

El Primer Mandatario dijo que estos son los ecuatorianos que más daño le han hecho al país al firmar una acta que no expresaba la realidad un 30 de septiembre del 1998. “Le voy a tener miedo a los 30 de septiembre” ironizó el Jefe de Estado en el conversatorio y agregó que otro ecuatoriano que le hizo daño al país fue el abogado de Texaco Rodrigo Pérez Pallares.

El ex presidente del Ecuador, Jamil Mahuad está acusado de peculado y hace pocas horas fue puesto en la lista de difusión roja de la Interpol Internacional. El Gobierno de Mahuad no solo que fue responsable de ese episodio de la historia del país sino del salvataje bancario de 1999, que golpeó a millones de ecuatorianos. (SAU/El Ciudadano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *