MENU
cuba-300x200

Silvio Rodríguez visitará el próximo año la Amazonía ecuatoriana para solidarizarse con los afectados por Chevron

Conversar con Silvio Rodríguez resulta un diálogo con la poesía, con el arte, con la cultura viva de Cuba y América”, aseguró el Embajador de la República de Ecuador Edgar Ponce Iturriaga.

Las declaraciones fueron ofrecidas, luego de ser recibido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, emblemático exponente de la llamada Nueva Trova, movimiento artístico y musical que nació con la Revolución Cubana.

En los estudios de grabación “Abdala”, ubicados en la barriada de Miramar, tuvo lugar el encuentro donde el diplomático ecuatoriano, en nombre del Presidente Rafael Correa, formuló al artista e intelectual cubano una invitación para visitar la Amazonía ecuatoriana.

El Embajador explicó a Silvio Rodríguez, los antecedentes del desastre ecológico y humano provocado por la petrolera norteamericana Chevron-Texaco en ese territorio de la nación andina.

“Necesitamos sumar en esta cruzada internacional por la verdad a todas las personas de buena voluntad del mundo, uniendo nuestras voces para denunciar las nefastas consecuencias originadas por la compañía norteamericana que han perjudicado el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó Ponce Iturriaga.

El prestigioso trovador agradeció el significativo gesto del gobierno ecuatoriano y aseguró que “el próximo año viajará a la Amazonía para expresar su solidaridad a los habitantes de esas comunidades, víctimas de la explotación y el saqueo provocados por la transnacional estadounidense”.

Ratificó “el apoyo  al Presidente Rafael Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo de Ecuador”.

En el diálogo, Silvio, como se le conoce en la región y el mundo, reiteró “el ofrecimiento de ir a Ecuador, a la Amazonía ecuatoriana para denunciar ante el mundo la falsedad y la hipocresía de Chevron”

Silvio Rodríguez Domínguez, nacido el 29 de noviembre de 1946, es cantautor, guitarrista, compositor y poeta, uno de los más destacados exponentes de la música de Cuba en el Mundo.

Canciones como Ojalá, Rabo de nube, Canción Urgente para Nicaragua, Te doy una canción, Hoy mi deber, Playa Girón, Unicornio azul, entre tantas otras, están en la memoria de varias generaciones de latinoamericanos, que desde que Silvio se diera a conocer, incorporaron sus temas al patrimonio personal, lo que muestra la valía y el afecto del que goza este gran artista en la América nuestra y es muy especial la  del Presidente de la Republica de Ecuador Rafael Correa

Fuente: http://cancilleria.gob.ec/silvio-rodriguez-visitara-el-proximo-ano-la-amazonia-ecuatoriana-para-solidarizarse-con-los-afectados-por-chevron/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *