MENU
C13-RC

Presidente agradece a Calle 13 por unirse a la campaña “La Mano Sucia de Chevron”

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, ofreció junto con sus colaboradores una cena al grupo musical Calle 13 en el Palacio de Carondelet. Ellos se encuentran en el país apoyando la causa “La Mano Sucia de Chevron”.

En su breve intervención, el Mandatario ecuatoriano agradeció la presencia del grupo en el país, por su solidaridad con la campaña que denuncia el alto grado de contaminación que dejó la petrolera estadounidense en la Amazonía ecuatoriana.

“Sus millones no podrán tapar la verdad, todos son invitados a ir a muchos pozos, pero al más fácil de acceder, Aguarico, y después de 30 años de que Texaco (hoy Chevron) dejó esas piscinas, aún saldrá la mano negra de brea, esa es ‘La Mano Sucia de Chevron’”, reflexionó el jefe de Estado, quien añadió que no hay Constitución más ecológica que la ecuatoriana y por esta razón, la explotación del Yasuní alcanzará un aproximado de la milésima parte.

“El principal problema para nuestra Amazonía no es el petróleo, es la expansión de la frontera agrícola y pecuaria por la falta de empleo, la deforestación ilegal, etc.”, manifestó, al tiempo de analizar que se ha querido posicionar que en el caso del Yasuní es todo o nada, lo cual constituye una gran mentira, pues el parque tiene más de un millón de hectáreas, de las cuales se verían afectadas entre 200 y 500.

El Mandatario recordó que durante siete años el país intentó la colaboración de la comunidad internacional en la Iniciativa Yasuní ITT, sin embargo, solamente se recaudó el 0.3% de lo esperado.

En el evento llevado a cabo en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet participaron varios ministros de Estado y los chicos del Grupo de Alto Rendimiento, como Pablo Velasco, quien obtuvo la más alta calificación en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que se desarrolló el pasado 29 de marzo de 2014, donde participaron 250.994 bachilleres. /SD El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *