MENU
10676919276_6232c8d19b_c

Plantón en Francia contra La Mano Sucia de Chevron

París (Francia).- El apoyo de los ciudadanos ecuatorianos y latinoamericanos residentes en París a la lucha de los afectados por la contaminación de Chevron se hizo presente en los exteriores de las oficinas de la transnacional en la capital francesa.

La iniciativa ciudadana tiene por objeto denunciar en el país europeo “La Mano Sucia de Chevron” y exigir el cumplimiento de la sentencia dictada por la justicia ecuatoriana a favor de las comunidades amazónicas por los daños ocasionados, debido al derrame de crudo en la zona que ha contaminado el sector por más de 30 años.

Sus voces buscan recordarle a la compañía estadounidense que Ecuador no está solo.  William Herrera del Comité de apoyo internacional a la Revolución Ciudadana afirmó que la intención es que conozcan que la solidaridad francesa está presente.

Christian Rodríguez, uno de los coordinadores del frente de izquierda latinoamericana aclaró que la preocupación de fondo sobre el caso Chevron es la defensa de la soberanía energética de la región.

“No puede ser aceptado que venga cualquier industria de cualquier parte del mundo y se crea dueño de nuestras tierras y de nuestros recursos. Por lo tanto, cuando pasa esto en el Ecuador es un golpe a toda América Latina y es un golpe a todo el planeta y eso es lo que hay que entender”, señaló Rodríguez.

Michel Hernando de la organización amigos de L’usine del Frente de Izquierda Latinoamericano rescató que respaldar al pueblo ecuatoriano es apoyar al planeta “es extremadamente lógico que si nosotros como ciudadanos franceses pagamos nuestras multas y nuestras deudas es lógico que la sociedad transnacional petrolera Chevron pague también por los daños por las multas que tiene con las víctimas de la Amazonía”, manifestó.

Con pancartas, banderas y consignas coreadas a viva voz los activistas realizaron este plantón que fue observado y compartido por propios y extraños. Así como en Francia, las expresiones de solidaridad con el pueblo amazónico en su lucha contra la gigante petrolera se han registrado en varios países del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *