MENU
apoyo-campana-mano-sucia

Periodistas de América creen que Chevron debe pagar los daños dejados en la Amazonía

Lago Agrio (Sucumbíos).-Que la transnacional petrolera Chevron-Texaco se responsabilice por el daño ambiental causado en la Amazonía ecuatoriana y pague por el desastre ecológico fue el sentimiento unánime de 13 periodistas internacionales que este martes comprobaron en el pozo Aguarico 4 la contaminación dejada por el gigante petrolero.

Eva Golinger, periodista venezolana-estadounidense, afirmó que en su experiencia como comunicadora “nunca había evidenciado un nivel tan alto de contaminación, que es evidente que la transnacional petrolera debe hacerse responsable y pagar lo que la justicia ecuatoriana ha dictaminado para resarcir los daños dejados”.

Comunicadores de diferentes países (República Dominicana, Polonia, Turquía, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Venezuela) comprobaron in situ el desastre ecológico dejado por Chevron, hoy Texaco, mientras explotó el crudo desde 1964.

El periodista guatemalteco Miguel Ángel Sandoval, del diario Prensa Libre, calificó como un crimen lo hecho por Chevron y llamó a los países latinoamericanos a sumarse a esta campaña internacional y respaldar la lucha del Gobierno ecuatoriano contra la petrolera.

Según el comunicador José Rafael Sosa, del diario El Nacional, la transnacional petrolera debería hacerse responsable y pagar la indemnización que la justicia ecuatoriana ha dictaminado, que es el pago de 9.500 millones de dólares a favor de las comunidades amazónicas afectadas.

Fred Bolaños, comunicador de Costa Rica, dijo que tras su visita al pozo Aguarico 4 le queda una sensación de rabia e indignación por el daño ecológico dejado por Chevron, cuyos propietarios y accionistas no han dado la cara y más bien gozan de sus ganancias en otros países. Deben pagar por lo que hicieron, es justo, comentó.

Quedó en evidencia la solidaridad de la prensa internacional con la campaña que el Gobierno ecuatoriano lleva adelante para desnudar a la transnacional petrolera sobre el daño causado a la Amazonía ecuatoriana.

El fin de semana la agrupación portorriqueña Calle 13 se sumó a la campaña “La mano sucia de Chevron”, que emprendió el Gobierno para que la comunidad internacional sepa del daño dejado por el gigante petrolero. Personalidades del mundo político, cinematográfico, cantantes de renombre como el español Eduardo Aute, actrices como Mia Farrow y la documentalista Alexandra Cousteau han visitado el pozo Aguarico 4 para respaldar las acciones del Gobierno. MNC. El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *