MENU
10962721893_9a32012738_m

Muestra fotográfica “La Mano Sucia de Chevron” impacta en Génova

 

Génova (Italia).- La muestra fotográfica “La Mano Sucia de Chevron” estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el 28 de noviembre de 2013 en la sede de Fondazione Casa América de Génova, Italia por iniciativa del Consulado General del Ecuador en esa ciudad. El conversatorio y la muestra aparecieron en Génova el 14 de noviembre.

La exposición difunde la contaminación producida por la empresa Chevron-Texaco entre los años 1964 y 1992 en la Amazonía ecuatoriana. Con esta iniciativa se pretende mostrar a la opinión pública los daños ambientales que esta parte del pulmón del mundo continúa sufriendo debido a la contaminación y graves consecuencias en la población allí residente, causando uno de los mayores desastres ambientales de la historia.

En el encuentro estuvieron el presidente de Fondazione Casa América, Roberto Speciale, quien se solidarizó con la causa ecuatoriana y la Cónsul General del Ecuador en Génova, Esther Cuesta, quien manifestó que los derechos de la naturaleza y de las comunidades indígenas son reconocidos en la Constitución del Ecuador y el Buen Vivir.

El fotógrafo Massimiliano Clausi presentó una serie de fotos realizadas durante su viaje en esta parte afectada de la Amazonía. Paolo Giordani, investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra, del Ambiente y de la Vida de la Universidad de Génova, mostró científicamente los daños que la naturaleza y el ecosistema pueden sufrir ante una catástrofe natural de tal magnitud.

El público ecuatoriano, latinoamericano e italiano pudo observar los daños ambientales en la amazonía y los testimonios de los indígenas y campesinos afectados por la irresponsabilidad y la indolencia de Chevron. SAU/EL Ciudadano

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=47123:muestra-fotografica-la-mano-sucia-de-chevron-impacta-en-genova&catid=40:actualidad&Itemid=63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *