MENU
legisladores-franceses

Legisladores franceses visitarán daño causado por Chevron en la Amazonía ecuatoriana

Quito (Pichincha).- Una delegación de la Asamblea Nacional de Francia visitará el pozo Aguarico cuatro, en la Amazonía ecuatoriana, para comprobar los daños causados por la petrolera estadounidense Chevron, que operó en ese lugar durante 26 años.

“Esta primera visita al lugar donde está la contaminación de Chevron es netamente informativa, después podríamos elevar la propuesta para que sea estudiada por el parlamento de nuestro país”, dijo Sergy Bady, legislador francés por los migrantes.

Durante 26 años, entre 1964 y 1990, la petrolera estadounidense Texaco explotó el crudo de la Amazonía ecuatoriana, en lo que hoy son las provincias de Sucumbíos y Orellana. Tras su salida del país, la empresa dejó en aquella zona pasivos ambientales a los que peritos internacionales atribuyen la muerte de 1.041 ciudadanos, todos afectados de cáncer. La justicia ecuatoriana la condenó a pagar 9.500 millones de dólares.

Este grupo de legisladores son parte del grupo parlamentario de amistad Ecuador – Francia, presidido por el legislador ecuatoriano Esteban Melo. La primera actividad pública de los asambleístas fue asistir al cambio de guardia en el palacio de Carondelet.

Dentro de la agenda prevista por los parlamentarios está la presentación de tres conferencias: Marco que regula el Sector Turismo desde la experiencia francesa, Responsabilidad política y desarrollo sostenible, y Marco Jurídico para las inversiones./ Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *