MENU
semana-del-ALBA

LA MANO SUCIA DE CHEVRON SE EXPONE EN VIENA

La Misión Permanente del Ecuador ante los Organismos Internacionales en Viena, informó que en el marco de la Semana del ALBA, el día de hoy tuvo lugar, en la Alcaldía del Distrito Cuarto de Viena, la conferencia sobre “La Mano sucia de Chevron”, en la que se expuso sobre la deshonesta campaña mediática que la petrolera ha emprendido en contra del Estado ecuatoriano.

El Embajador Wilson Pastor recalcó -durante su intervención- el juego de poder que Chevron desarrolla en tribunales internacionales para desacreditar al Gobierno del Ecuador y al proceso judicial iniciado en 1993 por las comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana por el daño ambiental causado por la compañía.

La conferencia concitó gran interés entre los asistentes dado el gran valor que la sociedad austriaca concede a los principios de legalidad y los conceptos como la conservación del medio ambiente.

semana-del-ALBA-Viena
El evento contó con la presencia del Secretario General del ALBA, Bernardo Alvarez, miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Austria y Eslovaquia, organizaciones sociales, cuerpo diplomático, académicos, y estudiantes y, tuvo como telón de fondo la pintura in situ de un lienzo titulado “Yanacuri Chevron” (oro negro) por parte de los artistas ecuatorianos William Cáceres y Fabián Latorre, residentes en Bratislava y Milán, respectivamente.

El Doctor Amilcar Vizuete, Presidente de la Asociación de ecuatorianos en Austria, invitó a los miembros del público que aún no lo fueran, a formar parte del “Comité de Apoyo al Ecuador sobre el caso CHEVRON-TEXACO”, establecido en Viena en noviembre de 2013.

Viena, 18 de marzo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *