MENU

“La Mano Sucia de Chevron” fue difundida en República Dominicana

El 22 de noviembre se llevó a cabo la visita de “La Mano Sucia de Chevron” a San Francisco de Macorís, capital de la provincia de Duarte y tercera ciudad de La República Dominicana, situada al norte de la isla. El Consejo de Regidores, y su Presidenta, Altagracia Rosa, conocieron el origen e impacto del ingente daño ambiental de la transnacional y de la dignidad que reviste la campaña ecuatoriana.

El Embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López ofreció una rueda de prensa sobre la gravedad del caso en los ámbitos ambiental y de derechos humanos.

La ocasión sirvió para promocionar el chocolate ecuatoriano obscuro, producto del cacao fino de aroma en el marco de una visión complementaria de la producción cacaotera de los dos países, dado que esta ciudad es la principal productora de este producto. En este marco, también se promocionó el tejido del sombrero de paja toquilla, patrimonio inmaterial del Ecuador, de gran aprecio en el Mar Caribe.

Posteriormente, el equipo de la Embajada visitó al Director Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Máster Rafael Álvarez Castillo, a cargo de quince mil estudiantes, quien manifestó su admiración por el proceso ecuatoriano y requirió información para establecer líneas de cooperación con universidades ecuatorianas en el campo de minas y petróleos.

En horas de la tarde, “La Mano Sucia de Chevron” se hizo presente en la Universidad Católica Nordestana, donde se explicó los antecedentes de los graves daños ambientales ocasionados por Chevron.

Con las 36 firmas de esta jornada al Libro del Comité de Solidaridad con el Ecuador por el Grave Daño ocasionado por Chevron al Ecuador, suman ya 358 los ciudadanos que se han adherido voluntariamente a la iniciativa.

Fuente: http://cancilleria.gob.ec/la-mano-sucia-de-chevron-fue-difundida-en-republica-dominicana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *