MENU

Juicio popular condena a Chevron en Toronto

Carlos Julio Arosemena (Napo).- El juicio que determinó la culpabilidad absoluta de Chevron se realizó en la ciudad de Toronto y aunque el fallo fue determinado durante un proceso popular la condena de la ciudadanía fue determinante.

Esta expresión de solidaridad que se vivió durante el Día Internacional AntiChevron, en la Plaza Dundas, en Toronto fue destacada en el Enlace Ciudadano 376.

El juicio popular en contra de Chevron fue representado por un actor vestido con traje formal y con una máscara de calavera, y quien tuvo que enfrentarse a varias personas que expusieron los cargos imputados.

El público presente declaró culpable a la empresa por los daños a la vida cometidos en  países como Brasil, Ecuador, Rumania, Canadá, Estados Unidos y Nigeria.

Acto seguido, los participantes sumergieron sus manos en pintura negra y las estamparon en un lienzo sumándose a la campaña La Mano Sucia de Chevron.

De esta manera, cada día son más las voces que se unen en respaldo a los afectados ecuatorianos para exigir justicia, utilizándola única arma con la cuentan: la verdad. JV/El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *