MENU
lamanosucia

Jóvenes británicos expresan su descontento contra el desastre dejado por Chevron en Ecuador

Paquisha (Zamora Chinchipe).- El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano realizado en el Oriente ecuatoriano, informó sobre la carta que cerca de 40 jóvenes británicos enviaron al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, expresando su condena a las acciones de la petrolera Chevron Texaco en nuestro país.

Son estudiantes Carterton Community College, quienes elaboraron una comisión expresando su profunda preocupación acerca del devastador daño causado por la compañía petrolera en la frágil selva amazónica del Ecuador, sumándose al repudio del mundo contra el desastre dejado por la empresa corrupta y corruptora Chevron en Ecuador.

“Hemos aprendido que este desastre en Ecuador es 80 veces más grande que el derrame en el Golfo de México en el 2010, en el cual, el gobierno británico cumplió un papel clave para apoyar las operaciones de limpieza”, señala esta misiva.

Además, los estudiantes enfatizaron: “estamos preocupados porque la compañía Chevron-Texaco, la cual es responsable de esta tragedia, tiene también actividades petroleras en el Reino Unido”.

La respuesta formal del primer ministro Cameron no hizo referencia al punto central, sobre Chevron-Texaco y su daño al Ecuador.

“Venceremos compañeros, pero para eso hay que tener estrategias, hay que saber luchar. Estamos frente a un monstruo que ha gastado cientos de millones de dólares en relaciones públicas para destrozar al Ecuador”, comentó el Presidente Correa.

Esta iniciativa de la ecuatoriana Valeria Troya MacCann, residente en el Reino Unido y docente en esta escuela, muestra la intención de miles de personas que, como en otras naciones, muestran su compromiso con la vida, la verdad, y su rechazo a la prepotencia y al desastre dejado por la transnacional./ AVN – El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *