MENU

Gran apoyo para Ecuador en el Festival Malhar 2014 (Mumbai, India)

Quito (Pichincha).- El mundo continúa solidarizándose con Ecuador frente a los atropellos cometidos por la transnacional petrolera Chevron en la Amazonía.

Esta vez, en Mumbai (India), durante el Festival Malhar 2014,  se difundió la campaña “Apoya al Ecuador. La verdad sobre la contaminación de la Amazonía por Chevron”.

Malhar es considerado uno de los eventos interuniversitarios más importantes y más grandes de la India e incluso del continente asiático.

Además de incluir eventos literarios, de artes escénicas y bellas artes, el festival Malhar constituye un espacio para que los jóvenes indios conozcan y discutan acerca de temas sociales, políticos y económicos de actualidad.

De esta manera, el escenario fue propicio para exponer lo que ocurre en Ecuador a través de material audiovisual.

Además, los representantes del Consulado General del Ecuador en Mumbai entregaron información sobre el caso y recolectaron firmas de apoyo para la causa ecuatoriana.

“Esta campaña es un esfuerzo para apoyar al Ecuador en su lucha contra Chevron; sin embargo, es más que eso. Se trata de una lucha contra la impunidad y la injusticia,  y por lo tanto es también tu lucha, la lucha de todos, manifestó Jorge Díaz, segundo secretario del Consulado.

En el encuentro se recolectaron más de 1.700 firmas de apoyo.

Este acto se suma al registrado en Perú,  en donde los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente de Iquitos conocieron la huella de daños que dejó la petrolera Chevron, antes Texaco, en la Amazonía ecuatoriana. / El Ciudadano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *