MENU
apoyo-estudiantes-Peru

Estudiantes peruanos se suman al rechazo a Chevron

Quito (Pichincha).- Los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente de Iquitos conocieron la huella de daños que dejó la petrolero Chevron, antes Texaco, en la Amazonía ecuatoriana.

María Gabriela Hidalgo, Segunda Secretaria de la Embajada del Ecuador en el Perú, expuso el Caso ante un auditorio ante cientos de estudiantes, docentes y público en general.

También se presentó la muestra fotográfica “De camino a la verdad”. Las gráficas que demuestran la contaminación de que todavía se mantienen en la Amazonía fueron vistas por numeroso público que, además, firmó solidariamente en los carteles para protestar por la campaña de desprestigio que emprendió la poderosa petrolera en contra del Ecuador, su Gobierno y su Justicia.

La campaña de Chevron se inició para evitar el pago de más de 9.000 millones de dólares, que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador estableció contra la transnacional, luego de que se comprobara la contaminación dejada en la Amazonía, que afectó a sus habitantes y al sensible ecosistema. CIT / El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *