MENU
apoyo-India

En India estudiantes respaldan a Ecuador ante daños causados por Chevron

Quito (Pichincha).- En el marco de la realización del Festival Malhar 2014, se dio a conocer la contaminación generada por la petrolera Chervon-Texaco, en el Ecuador.

A través de la campaña “Apoya al Ecuador. La verdad sobre la contaminación de la Amazonía por Chevron”, desarrollada por el Consulado General del Ecuador en Mumbai, durante tres días se difundió la situación por la que atraviesan las comunidades amazónicas, a consecuencia del daño ambiental causado por la multinacional.

Malhar es considerado uno de los festivales interuniversitarios más importantes y más grandes de la India e incluso del continente asiático, indicó en un comunicado de prensa el Consulado de Ecuador en Mumbai.

Año tras año, este festival, organizado por los estudiantes de la universidad jesuita St. Xavier’s College, recibe a miles de estudiantes, quienes participan en las diferentes actividades que forman parte del festival. Además de incluir eventos literarios, de artes escénicas y bellas artes, el festival Malhar constituye un espacio para que los jóvenes indios conozcan y discutan acerca de temas sociales, políticos y económicos de actualidad.

El tema de esta trigésima sexta edición de Malhar fue “Renaissance”, que significa renacimiento y uno de los conceptos alrededor de los cuales se desarrolló el festival de este año fue el despertar de una humanidad que abanderada con la verdad rechaza las injusticias que se comenten en el mundo. Así pues, debido a su concepto y el público al cual este festival está orientado, Malhar fue considerado el espacio propicio para exponer la verdad sobre el caso Chevron.

Durante el festival se difundió la campaña a través de charlas y la presentación de material audiovisual seguidas de discusiones, durante las cuales los estudiantes y los representantes del Consulado intercambiaron ideas acerca del caso y la campaña. /El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *