MENU
lamanosucia

En Cataluña se crea un frente contra Chevron

Génova (Italia).- Los ciudadanos del mundo se unen al reclamo ecuatoriano por los daños dejados por el gigante petrolero Chevron en la Amazonía ecuatoriana. En Cataluña, España, un grupo de activistas sociales, artísticos y políticos busca generar conciencia en Europa de la catástrofe ambiental que dejó la transnacional.

Monserrath Pontse es una de las personas que apoya esta iniciativa. Ella visitó la Amazonía ecuatoriana y fue testigo de los daños. Su recorrido le dejó impresionada, sobre todo recuerda el olor del crudo dejado por Chevron y que se mantiene por más de 30 años. “Si hay infierno ese debe su olor”, dijo la española.

Ella cree que es necesario el apoyo del mundo para luchar contra el poder económico de Chevron, que busca afectar las estructuras del Ecuador. Esta iniciativa tiene el apoyo decidido Jaume Matheu y Paco Galán, españoles y quienes también estuvieron en la Amazonía ecuatoriana.

El Gobierno de Rafael Correa enfrenta un ataque sin precedentes por parte de la petrolera estadounidense. Durante su Enlace Ciudadano, desde Génova, Italia, recordó que Chevron emprendió un ataque contra el Ecuador, el Gobierno y su Justicia, pero que los ecuatorianos responderemos con la mejor arma: que es la verdad.

Hasta el momento, la campaña “La Mano Sucia de Chevron” ha sido presentada en todo el mundo y ha recibido el apoyo de millones de ciudadanos quienes piensan que es necesario que un frente mundial haga frente al gigante petrolero. CIT / El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *