MENU
mano-sucia

“El llanto negro de la selva” continúa difundiéndose en Nicaragua

Quito (Pichincha).-  La Cancillería del Ecuador con el apoyo de la Cooperativa CARUNA R.L. realizó una exposición detallada y pormenorizada de la Campaña “La Mano Sucia de Chevron” ante 150 afiliados a la cooperativa, que goza de liderazgo en este país en servicios y productos a los pequeños y medianos productores nicaragüenses.




Durante el encuentro desarrollado en el auditorio Arlen Siú, en Nicaragua, se presentó el documental “El Llanto de la selva”, film que recopila parte de la historia petrolera del Ecuador y los daños causados por la petrolera Chevron y la lucha que los pueblos indígenas han llevado adelante para defender su territorio y buscar la indemnización que merecen ante el desastre ambiental.

Además, la Cancillería informó en su página web que hace pocos días la Embajadora Aminta Buenaño participó en el programa televisivo de Canal 8 “Fuerza Cooperativa”, producido por CARUNA, durante el cual expuso la campaña “La Mano Sucia de Chevron”.

La campaña emprendida por el Ecuador y que es difundida en todo el mundo, refleja la irresponsabilidad que tuvo Chevron al dañar el ecosistema amazónico.

El rechazo a Chevron ha tenido un gran apoyo en Nicaragua en donde se conformó el Comité de Solidaridad de Nicaragua con Ecuador en el Caso Chevron. JRE / El Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *