MENU
imagen de protestas anti Chevron

Documental sobre contaminación de Chevron se exhibe en Italia y Brasil

Quito (Pichincha).- El “El Llanto Negro de la Selva”, un documental que demuestra la contaminación ambiental que dejó Chevron – Texaco en la Amazonía ecuatoriana,  fue presentado en Italia y Brasil en el marco de las actividades por la semana de protestas contra la transnacional estadounidense, que se desarrolla en todo el planeta.

En el auditorio del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), de Italia, y en el Salón Noble del Copacabana Praia Hotel, de Brasil, el documental fue exhibido en sendos eventos que contaron con la participación de decenas de personas y representantes de los medios de comunicación.

El embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguin Flores, y la cónsul del Ecuador en Río de Janeiro, Mónica Delgado de Loaiza, lideraron las presentaciones de “El Llanto Negro de la Selva”.

Antes del documental, en Italia se expuso los videos cortos “No estamos de acuerdo”, “Apoya al Ecuador” y  Full Petrol Jacket”.

Al evento asistieron autoridades, representantes del cuerpo diplomático, estudiantes, periodistas, sociedad civil Italiana y comunidad ecuatoriana, quienes al conocer tan de cerca el caso mostraron su asombro ante la cruda realidad mostrada en el documental y tuvieron palabras de apoyo al Ecuador.

Mientras que en Brasil, la cónsul Mónica Delgado de Loaiza concientizó a los asistentes sobre la impactante destrucción de la naturaleza causada por la empresa Chevron. Y recalcó que se trata de una jornada de concientización, justamente por la realización de la Junta General de Accionistas de Chevron en Midland-Texas (Estados Unidos), el 28 de mayo pasado. DEO/El Ciudadano

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *