MENU
nunca-mas

Comité de Solidaridad con Ecuador proyectó documental sobre caso Chevron en Berlín

Quito (Pichincha).- El Comité de Solidaridad con Ecuador en Alemania por caso Chevron presentó en el centro de la capital germana un documental en idioma alemán sobre este caso y desarrolló una reunión constitutiva, en la cual se sumaron distintas organizaciones a la promoción de la causa del pueblo ecuatoriano y del gobierno de la Revolución Ciudadana, frente al consorcio estadounidense Chevron.

Además de asociaciones como Librepensadores, MoveGlobal, la red de solidaridad Patria Grande, la Sociedad Alejandro de Humboldt, una asociación para energías renovables en Latinoamérica, una asociación de poetas, partidos de izquierda y grupos ambientalistas se unieron al Comité una agrupación de solidaridad con los pueblos sudamericanos, las Interbrigadas, un periodista especializado en temasambientalistas y energías renovables, y tres ecuatorianos residentes en Berlín.

Los miembros profundizaron no sólo sus conocimientos en los juicios referente a Chevron, sino también destacaron que hoy en Ecuador se lleva a cabo una extracción de petróleo responsable, sustentable y equitativa: se enfatizó en los ejemplos de Pañacocha y Comunidad del Milenio en Playas de Cuyabeno.

Los participantes coordinaron las acciones para las semanas venideras, principalmente la entrega simbólica de una carta de protesta dirigida a la oficina Chevron Alemania, ubicada en la ciudad de Hamburgo, prevista para finales de esta semana, y la creación de una hoja web para el Comité. Cancillería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *