MENU
difusion-la-mano-sucia

Campaña La Mano Sucia de Chevron fue difundida en Nicaragua

Quito (Pichincha).- En el marco de las actividades que con motivo del Día Nacional del Árbol en Nicaragua celebró el Fondo Natura, la Embajada del Ecuador en ese país  participó como invitada especial y difundió la campaña “Apoya al Ecuador: La Mano Sucia de Chevron en el Primer Festival Cultural Ambiental Sonrisas Verdes.

Durante el acto que la fundación realizó en Managua y  que contó con altas autoridades gubernamentales del Ministerio del Ambiente, Ministerio Agropecuario y Forestal y grupos ambientalistas. La Embajadora Aminta Buenaño expuso de manera amplia el daño que la empresa Chevron causó a los pueblos de la Amazonía Ecuatoriana y destacó los esfuerzos que realizan por lograr una indemnización justa a su demanda.

La diplomática ecuatoriana señaló que la campaña en defensa de los pueblos amazónicos contra Chevron-Texaco  que contaminó sus tierras ha tenido un eco muy favorable en el mundo entero, y agradeció al pueblo y especialmente a los jóvenes nicaragüenses por el apoyo y solidaridad con el Ecuador.

El stand Apoya al Ecuador: La Mano Sucia de Chevron, repartió el folleto de la campaña y material a estudiantes de los colegios de Managua que se encontraban en el evento, a los grupos ambientalistas “Guardabarranco”, Gold5F, Nicaragua Enviroment Network, Foro Nacional de Reciclaje, entre otros. /MREMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *