MENU
lamano-calle13

Calle 13: Lo que está haciendo Chevron no es solo contra Ecuador, es contra Latinoamérica

Lago Agrio (Sucumbíos).- Una vez más, personalidades públicas de la música y el arte viajan hacia la Amazonía ecuatoriana para palpar el daño ambiental que dejó la petrolera Texaco (hoy Chevron) en la selva, sin ninguna remediación.

Esta vez el afamado grupo musical boricua Calle 13 fue testigo del desastre ambiental mencionado. Ellos, quienes por distintas razones habían pospuesto su viaje al oriente del Ecuador, constataron in situ los resultados de la negligencia y la irresponsabilidad de la transnacional.

Junto con un equipo de prensa, y del Ministerio del Ambiente, encabezado por la ministra Lorena Tapia, el grupo musical llegó hasta el pozo Aguarico 4 y caminó por la vegetación dañada y destruida por la acción del crudo derramado desde hace décadas.

Rene Pérez, líder de la banda, aseguró tras el recorrido que lo triste es que esta situación está ocurriendo en varios países de la región y añadió -por tanto- que el problema dejado por la petrolera afecta no solo al Ecuador, sino a Latinoamérica. “Esta es la primera vez que veo, que huelo y que siento este tipo de contaminación (…), es horrible”, dijo.

“Es importante que ocurra una lucha social de los ecuatorianos”, aseveró, y agregó que Calle 13 estará dispuesto a ayudar en este proyecto en sus presentaciones, por ejemplo, como ha ocurrido en otros países con causas similares en Chile o México.

De hecho, para respaldar la denuncia de Ecuador contra la petrolera estadounidense, el grupo musical ha organizado un concierto gratuito en esta ciudad del norte de la Amazonía que se efectuará el día de mañana, sábado 3 de mayo, a partir de las 18:00.

El propio René Pérez anunció en su cuenta de Twitter la visita a la provincia ecuatoriana: “¡El 3 de mayo llegará el virus MultiViral a Lago Agrio, Ecuador!”, en referencia a su gira musical cuyos afiches promocionales tienen la leyenda: “En apoyo a la campaña La Mano Sucia de Chevron”.

Calle 13 es una banda de rap, rock y rap fusión de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, Residente, y Eduardo Cabra Martínez, Visitante. /SD El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *