MENU
apoyo-a-Ecuador-contra-chevron

Asamblea Nacional de Venezuela firma acuerdo en apoyo al Ecuador en el caso Chevron

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en respaldo al pueblo ecuatoriano, víctima del desastre ecológico causado por la empresa petrolera Chevron- Texaco. Dicho acuerdo condena también las acciones de descrédito a nivel mundial por parte de Chevron-Texaco, que pretende desconocer los daños causados por sus actos irresponsables.

El parlamentario Jesús Graterol, del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barinas, señaló que “(…)la trasnacional no cumplió con las normas establecidas para minimizar el impacto en la Amazonía ecuatoriana, pulmón vegetal del planeta”. Igualmente, el Asambleísta Graterol destacó que en su intervención que “más de mil piscinas tóxicas contaminaron los ríos en cuencas bajas, medias y bajas, trayendo como consecuencias enfermedades y la muerte de nuestros indígenas”.

Cabe señalar que la Embajada del Ecuador en Venezuela ha venido impulsando este pronunciamiento, el mismo que constituye un respaldo importante del legislativo venezolano a la campaña que desarrolla el Ecuador en defensa de la contaminación realizada por la empresa Texaco-Chevron.

Por su parte, el Ministro Hernán Yánez, Encargado de Negocios a.i. en Venezuela dirigió una comunicación al Presidente de la Asamblea Nacional expresando su agradecimiento y el reconocimiento en nombre del Pueblo y el Gobierno ecuatoriano, por el apoyo vertido al Ecuador en relación a los daños ambientales en la Amazonía ocasionados por la empresa Texaco- Chevron. / Embajada de Ecuador en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *